Donald Trump insta a Israel a buscar solución pacífica en Gaza

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió su perspectiva sobre la situación en Oriente Medio en una entrevista con Israel Hayom, señalando que Israel está perdiendo respaldo internacional debido a sus recientes ataques en la Franja de Gaza, según reseñó RT.

Trump expresó que, aunque habría tomado medidas similares a las del gobierno israelí en respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre, considera que la estrategia adoptada fue un «gran error». Afirmó que las imágenes de los bombardeos en Gaza están perjudicando la reputación de Israel a nivel global.

En este sentido, el exmandatario hizo un llamado a Tel Aviv para que cese las hostilidades y avance hacia una solución pacífica. Subrayó la importancia de alcanzar la paz y permitir una vida normal tanto para Israel como para el resto de la región, enfatizando que «debemos buscar la paz, no podemos seguir así».

Estas declaraciones de Trump surgen en medio de la tensión generada por la resolución de la ONU que exige un alto el fuego en la región, lo que destaca la relevancia y la urgencia de encontrar una solución diplomática al conflicto en curso.