Djokovic, tras la derrota: «Nadal demostró que es un gran campeón»

Rafael Nadal (5°) brilló en París, una vez más, y se marcó un triunfo histórico ante Novak Djokovic (1°) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) por los cuartos de final de Roland Garros en 4 horas y 12 minutos de partido.

El serbio compareció en conferencia de prensa y reconoció que su rival fue superior: “Nadal jugó mejor en los momentos importantes. Tuve mis chances en el cuarto set, saqué para ganarlo, dispuse de dos set points pero no pude. Él demostró por qué es un gran campeón, se mantuvo firme mentalmente y mereció el triunfo”.

A pesar de la derrota, el número uno del mundo se mostró satisfecho por lo realizado y no siente remordimientos: “Di todo lo que tenía. Sé que podía haber jugado mejor, pero estoy orgulloso de como peleé el partido y jugué hasta el último punto. Perdí contra el mejor jugador hoy”.

El serbio también habló sobre el físico del mallorquín: “No lo vi con problemas. No me sorprende. No es la primera vez que parece lesionado pero vuelve al 100 %”.

Por último, se refirió sobre la sesión nocturna, una de las grandes polémicas del torneo: “Creo que los partidos comienzan muy tarde. La televisión es la que decide, así es el mundo en el que vivimos”.

Con esta derrota, Djokovic acumula tres Grand Slams consecutivos sin salir campeón (perdió la final del US Open 2021 contra Daniil Medvedev, no pudo participar en el Abierto de Australia por no estar vacunado y la derrota de hoy contra Rafa en Roland Garros). Con su gen de querer ir siempre por más, luchará en Wimbledon por conseguir su título número 21 en los Major. FUENTE ESPN