Director PN asegura que la transformación policial no es para maltratar a nadie

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó este sábado que aseguró que la transformación y profesionalización, por la que esta pasando el cuerpo del orden no es para maltratar a nadie, sino para mejorar el presente y el futuro de la familia policial.

Aseguró que el proceso de reforma institucional ofrece a cada integrante de la institución oportunidades y facilidades que les permiten mejorar en todos los aspectos de la vida.

Destacó los múltiples beneficios que reciben en la actualidad los agentes policiales como el aumento salarial, seguro médico, transporte gratis, becas de estudios, planes de vivienda, descuentos en supermercados, préstamos bancarios, entre otros.

Al hablar a cientos de agentes del orden, durante una reunión, reiteró que a través de la reforma se exige que cada agente policial actué de manera correcta y con estricto apego a la Constitución, la ley institucional y las normas.

Alberto Then dijo, además, que en la actualidad se brindan múltiples oportunidades y facilidades para que cada miembro de la institución aprenda la función, responsabilidad y compromiso de ser policías.

Comprometido
Sostuvo que cada día reafirma su compromiso con el presidente Luis Abinader, propulsor de la reforma institucional, y toda la sociedad dominicana, de trabajar sin descanso para lograr la meta de transformar y modernizar la institución.

Aprovechó para exhortar a los agentes bajo su mando para ser multiplicadores para difundir todos los avances y logros alcanzados en el proceso de reforma policial que es ejecutado a través del Ministerio de Interior y su titular, Jesús Vásquez Martínez y el comisionado José Vila del Castillo.

“Vamos a hablarle a nuestros hijos, a nuestros hermanos y amigos de que como la reforma va a cambiar a la Policía para mejorar, que no es para maltratar, pero sí para exigir que se haga lo correcto”, precisó el mayor general Alberto Then.

En el encuentro estuvieron presentes los generales Pedro Cordero Ubrí, inspector general de la Policía; Máximo Ramírez de Óleo, director Central de Recursos Humanos; entre otros oficiales superiores