El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then Guzmán, exhortó este martes a los agentes graduados el pasado 14 de octubre a trabajar con estricto apego a la Constitución, leyes y reglamentos institucionales, teniendo presente que no pueden fallarle a la sociedad, a su familia ni a ellos mismos.
Según una nota de prensa de la entidad, Then Guzmán precisó, además, que los nuevos agentes ingresan a una Policía que marcha a ritmo acelerado en la implementación de los planes y estrategias de la transformación y profesionalización, impulsados por el presidente de la República, Luis Abinader.
En reunión, celebrada en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, resaltó el respaldo del ministro de Interior, Jesús Vásquez, y del comisionado ejecutivo para la Implementación de los Planes, Proyectos y Estrategias para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, para cumplir las metas trazadas.
En su intervención, recordó a los agentes que su principal misión y gran tarea es velar por la seguridad ciudadana.
“Todos debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la gran familia que es la Policía Nacional de la República Dominicana y más en la actualidad que contamos con un respaldo sin precedentes de parte de nuestras autoridades”, precisó Alberto Then.
Aprovechó para resaltar la satisfacción que siente ante los constantes testimonios que recibe cada día sobre el correcto accionar de los agentes policiales, lo cual entiende debe ser parte de la cultura institucional.
El jefe policial encabezó el encuentro en compañía de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel), y William Eusebio Natera, comandante C-1, Naco; entre otros oficiales superiores.