Diputada ultramar Elvia Familia procura respaldo a programa bilingüismo

Santiago, – La diputada de ultramar Elvia Iris Familia ratificó en Santiago su interés por la aprobación de la ley que propone establecer el inglés como segundo idioma en el país.

En su visita a la sede de la Regional 08 del Minerd, junto a miembros del programa de Bilingüismo, la diputada explicó que la formación de estudiantes bilingües va contribuir a la elevación de la calidad de vida de la población y a generar mayor producción de bienes y servicios.

La Directora de la Regional 08 Marieta Díaz, al recibir en su despacho a la comisión del programa de Bilingüismo del MINERD, dijo que la gestión que encabeza el Doctor Roberto Fulcar está comprometida con el avance en la calidad educativa, por lo que una de sus metas es graduar bachilleres bilingües, que puedan desempeñarse en cualquier ámbito laboral, dentro y fuera del país, sin importar el idioma.

El programa de Bilingüismo se iniciará en el mes de noviembre en una primera etapa con un millón 300 mil estudiantes, de los cuales 50 mil estudiantes corresponden a Santiago.

La comisión estuvo integrada por Juan Valdez, Presidente de la Asociación de Docentes de Inglés de la República Dominicana y Director del Programa de Bilingüismo y Elvia Iris Familia Diputada del exterior.
Estuvieron presentes en la reunión, Eduard Corniel Coordinador del Departamento de Curriculum, Ramón Jiménez y Martin Almánzar Técnicos Regionales del área de Lenguas Extranjeras.

 El idioma inglés se ha convertido en una lengua vital para la empleomanía ya que este le abre puertas al mundo laboral nacional e internacional.

La Directora Regional Marieta Díaz se siente muy alegre de este proyecto ya que es un avance en la educación dominicana para formar jóvenes profesionales con calidad, aptos para cualquier ámbito laboral.