DIGESETT abre investigación por enfrentamiento entre agente de tránsito y militares

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) está llevando a cabo una investigación detallada sobre un incidente que involucra a un agente de tránsito, así como a otros miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

En un video que circuló en los medios de comunicación, se muestra a un agente del Servicio de la Unidad 911 acusando a otro agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de agredir a una joven en el lugar de los hechos.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, ha ordenado esta investigación tras la divulgación del video en las redes sociales.

La Inspectoría General, en cumplimiento del artículo 31 de la Ley orgánica número 590-16, será la encargada de esclarecer los hechos. Como medida cautelar, los involucrados en el incidente han sido suspendidos de sus labores hasta la conclusión de las investigaciones.

El general Osoria ha subrayado que se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación vigente y ha enfatizado que no se tolerará ningún acto de violencia o provocación entre los miembros de la institución o con otros cuerpos castrenses.

La DIGESETT reafirma su compromiso con el respeto, la disciplina y la hermandad entre todos los miembros de las fuerzas de seguridad, mientras trabaja para esclarecer los detalles del incidente y tomar las acciones adecuadas según los hallazgos de la investigación en curso.