Detenido por construir su propio Ferrari F430 con un Toyota modificado

Sabemos que en caso de vulnerar los derechos de autor, las leyes son estrictas y extremadamente duras. En Italia, un caso ha estado en los últimos días en boca de todo el mundo. Un hombre de 26 años está acusado de falsificación y violación de marcas registradas después de que se descubriera que su Ferrari F430 era en realidad un Toyota MR Coupé modificado.

Al parecer, la policía italiana realizó la incautación inusual durante un control de rutina en la ciudad de Asti. Cuentan los medios locales que aunque el Ferrari rojo presentaba todos los elementos icónicos del F430, desde el logotipo del caballo en el capó y el volante hasta las llantas, los distintivos frenos y los icónicos faros, algo en el vehículo parecía estar mal.

No está claro si el conductor tenía los documentos necesarios para demostrar que su auto era un Ferrari F430 genuino o no, pero los policías llamaron a un equipo de expertos para estar seguros. Fue así como confirmaron que el automóvil era en realidad un Toyota MR Coupé modificado.

La dura sanción que se le presupone, al parecer, no solo se debe a la modificación, sino al nivel de copia del mismo. Un ejemplo: en lugar de un simple marco de fibra de carbono sobre un chasis normal y algunos logotipos falsos, el acabado de esta “versión” del F430 era excepcional.

De hecho, tanto el exterior como el interior del deportivo se inspiraron de forma casi idéntica al F430 Ferrari construido entre 2004 y 2009 en Maranello. Según los expertos que confirmaron la falsificación, el coche incluso presentaba piezas y accesorios originales de Ferrari, por lo que era mucho más difícil darse cuenta de que en realidad era un Toyota.

Veremos en qué termina todo. El “Ferrari” fue incautado y el propietario fue denunciado ante la Fiscalía de Asti por usar marcas registradas sin autorización.