Santiago. El Concejo de Regidores de la alcaldía de Tamboril designó su remozada calle principal con el nombre del licenciado José Rafael Abinader, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de este municipio que lo vio nacer.
La designación de la antigua calle Real con el nombre del padre del presidente Luis Abinader, se realizó mediante la Resolución número 08-2021, entregada a la familia del fenecido munícipe por el alcalde Anyolino Germosén y miembros del consejo. El presidente Luis Abinader agradeció en nombre de la familia esta distinción, asegurando que la van a llevar siempre en el corazón, y recordó algunas anécdotas de su padre en la tierra donde nació, en medio de una familia humilde, y a base de esfuerzo salió hacia delante.
Envió un mensaje a los jóvenes de Tamboril, poniendo como ejemplo a su padre, para resaltar que se puede lograr lo que se quiere, siempre y cuando tengan disposición.
“Contrario quizás a los que muchos conocen, la familia de mi padre fue una familia humilde, de clase media, de aquí de Tamboril, vivían en una casa de un empresario para el que trabajaban, y cuándo murió su abuelo se fueron a Santiago a trabajar, y su abuela puso una tienda en Santiago para poder vivir porque esa casa no le pertenecía”, recordó el presidente Abinader.
Recordó que su padre nació allí y por las dificultades se mudó a Gurabito, Santiago, pero nunca se olvidó de Tamboril, hasta tal punto que siempre decía con mucho orgullo que había nacido en este municipio histórico.
Horacio Vásquez
El presidente Abinader le dio inicio a los trabajos de construcción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez, en la deteriorada casa del ex presidente, con el que fomentarán el desarrollo de la cultura.
Dijo que en las próximas semanas comenzarán los trabajos, con fondos de la Fundación Banreservas y fondos de la presidencia para restaurar esa casa y casas aledañas, para hacer un museo en lo que fue la casa de Horacio Vásquez, con su historia, para que la gente conozca de un presidente honesto que vivió en tamboril aunque era vegano.
Informó que allí habrá también un museo del tabaco, ya que la industria del cigarro de esta tierra tiene una fama mundial. Fuente El CAribe