Denuncian violan Ley Electoral con el uso de los recursos del Estado a favor candidato PRM en Santiago

Piden a JCE aplicar legislación para detener uso de recursos del Estado a favor candidatos PRM en Santiago

Santiago.-El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada denunció la violación de la Ley Electoral de parte del partido oficialista en favor de su candidato a alcalde Ulises Rodríguez.

El también abogado afirmó, que de forma atrevida e imponente, el candidato a alcalde del PRM en Santiago, funcionario en licencia, asiste junto a su candidata a vice alcaldesa, a entregar “el bono navideño” a las familias vulnerables.

Esta acción es una franca violación e irrespeto a la Ley Electoral en el párrafo I, art. 210 que establece : “No podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para, desde ellos, promover candidatos o partidos a cargos de elección popular””.

El gobierno del PRM y su candidato, que anunció con bombos y platillos que tomaría licencia de sus funciones en PROINDUSTRIA, sin embargo, hace entrega de los bonos navideños y saca publicidad y promoción, sin que los organismos de control y vigilancia del Estado tomen cartas en el asunto, planteó.

Es hora de que pasar del discurso panfletario a la práctica de una verdadera práctica con ética y respeto a la ley electoral, solicitamos a la Junta Central Electoral, a la Contralorìa General de la República, a la Procuraría Especializada de Persecución de la Corrupción y a la Dirección de ética hacer que se respete la ley y que la buena práctica de la política sea una norma, no una excepción”, sentenció.

Los videos y fotografías haciendo entregas de los bonos fueron colocados en la cuenta oficial del candidato de PRM, Ulises Rodríguez, donde aparece acompañado con la vicepresidenta de la República Raquel Peña, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, su candidata a vicealcaldesa Mariana Moreno.

El dirigente político hace la solicitud a la Junta Central Electoral, Contraloría General de la República, Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción y a la Dirección de ética para que se respete la ley.

Las reseñas se han hecho viral y han recibido el repudio de la población ante la desdeñable acción que viola la ley e irrespeta las buenas prácticas de la política.