Denuncia de Abel: gobierno utiliza a militares y policías para perseguir a simpatizantes del PLD


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación (PLD), Abel Martínez, ha denunciado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está utilizando a la Policía Nacional para proteger a los candidatos del oficialismo y reprimir a los de la oposición en República Dominicana. Martínez asegura que el PRM está molesto por el respaldo que recibieron los candidatos del PLD en Santiago.

Martínez expresó su preocupación por el uso de fuerzas de seguridad para influir en las elecciones y destacó que están utilizando cuerpos castrenses como comandos de campaña. Afirmó que las autoridades están haciendo allanamientos y usando SWAT para intimidar a líderes de la oposición.

El líder de la oposición visitó el hogar de Francis Jerez, candidato a alcalde de Nagüa, en la provincia María Trinidad Sánchez, y reafirmó su compromiso con la población local. Acompañado por otros líderes del PLD, Martínez destacó la importancia de garantizar elecciones justas y transparentes en el país.

Estas denuncias resaltan la tensión política en República Dominicana en el contexto de las elecciones, donde los partidos políticos compiten por el poder y las acusaciones de uso indebido de las fuerzas de seguridad pueden afectar la integridad del proceso electoral.