Demóstenes Martínez candidato a Senador escucha miembros ACIS

En novedosa plataforma HABLEMOS DE SANTIAGO, Demóstenes sigue escuchando qué quieren los Santiagueros

Santiago.-En un encuentro organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago-ACIS el candidato a Senador por la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez sigue escuchando los sectores vivos de la provincia sobre el Santiago al que aspiran.

La Junta Directiva encabezada por su presidente Sandy Filpo plantearon una serie de inquietudes al candidato a Senador sobre su visión legislativa y hacia donde debe marchar el próximo Congreso Nacional.

Los comerciantes plantearon, entre otras cosas: Modificar el código penal para que se imponga castigo ejemplar a las diferentes modalidades de robo que incluyen a los que adquieren los objetos sustraídos de forma ilegal. De igual manera plantearon que desean que el candidato se identifique con las perspectivas de desarrollo que tienen para Santiago.

Establecieron que no existe un registro real de lo que se produce y comercializa en esta provincia, ya que no se segregan los registros de las cadenas nacionales lo que no permite evidenciar el verdadero aporte al Producto Interno Bruto de los santiagueros.

Los empresarios organizados en la ACIS le plantearon al candidato a senador de Santiago la importancia de legislar para proteger la cuenca del Río Yaque del Norte, caracterizada por la deforestación, cría de animales y el conuquismo.

Además lo instaron a legislar para eliminar las trabas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; modificar la ley de Seguridad Social; trabajar para que la tecnificación de los productos del campo sea con taza cero; que permita que las empresas tengan garantías cuando se pierdan sus cosechas por factores climáticos y de otra naturaleza.

Explicaron que el 62% del tejido micro empresarial es informal, porque temen pagar los impuestos tan elevados. Instan a modificar la ley que otorga el incentivo a los docentes para qué, además de sus méritos por escalar en la educación sea también en función de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

El ex diputado y dirigente de la Fuerza del Pueblo explicó que entre las funciones de un legislador están las de fiscalizar y crear las leyes, sin embargo el rol fundamental es el de REPRESENTAR DE MANERA AUTÉNTICA A LOS SANTIAGUEROS.

“No se trata solo de plasmar mis ideas, sino que también es necesario escuchar de voz de la ciudadanía lo que les preocupa y necesitan, por eso resulta de gran ayuda que ustedes me permitan escucharles y recibir de fuente confiable informaciones que preocupa al sector”, enfatizó.

En el acto estuvieron presentes : Sandy Filpo- Presidente, José Pérez- VicePresidente, Marco Santos- Secretario General, y los miembros directivos Eddy Álvarez- José Arias, Juan José Jiménez, Juan Emilio Núñez, Julio César Pérez-, Luis Lora, George Schwarzbastl, Lario Abreu, Brady Núñez Collado, José Cury, Luis Caraballo, Félix Eduardo García, Frank Rodríguez, Juan Rafael Hernández- Félix Muñoz-2do Vicepresidente, Abel Cruz. Contacto: Ana Núñez 849-353-8755