David Ortiz Inicia Llamada Sorpresa en Programa de Radio y Advierte sobre Posible Demanda

El destacado exjugador de béisbol dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, tomó por sorpresa a los conductores del programa radial «La aldea del sonido» la tarde de este jueves al llamar a la emisora y expresar su intención de presentar una demanda contra uno de los comentaristas, Tommy Castillo (conocido como La Berny). Ortiz alega que Castillo ha realizado comentarios perjudiciales y difamatorios que insinúan una posible relación del exbeisbolista con actividades de narcotráfico.

Durante la llamada, Ortiz enfatizó que ha notado los esfuerzos persistentes de Castillo por vincularlo con asuntos de narcotráfico y otras acusaciones dañinas que ponen en entredicho su reputación, construida a lo largo de una exitosa carrera en las Grandes Ligas. Ortiz manifestó su intención de llevar el caso a los tribunales para que Castillo pueda respaldar sus afirmaciones con pruebas sólidas, negando cualquier participación en actividades ilegales y sugiriendo que el comunicador recibe influencia o financiamiento de su expareja, Fary Almánzar.

Por su parte, Castillo se defendió argumentando que solo cumplió con su labor como comunicador y admitió haber tenido un encuentro con Almánzar, aunque sostiene que esto se debió a una solicitud del antiguo representante de Ortiz. Asimismo, Castillo dejó claro que no se dejará amordazar en su función como comunicador y que solo si emite comentarios verdaderamente delicados y falsos sobre Ortiz, estaría dispuesto a reconocer un error en sus declaraciones. En medio de la discusión, David Ortiz sorprendió aún más al revelar que César El Abusador, un conocido narcotraficante, le pidió que desmintiera los rumores de un altercado entre ambos relacionado con asuntos amorosos antes del atentado que sufrió en junio de 2019. Esto, según Ortiz, podría haber afectado su caso judicial por narcotráfico en los Estados Unidos.