David Collado anuncia regulaciones para Airbnb a partir de Febrero

Los servicios de alquiler a corto plazo, como Airbnb, serán objeto de regulación a partir del próximo mes de febrero en la República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, confirmó esta medida, destacando que el acuerdo de regulación se encuentra en la etapa final y ha sido consensuado con los representantes de estos servicios.

Collado subrayó que la regulación se implementará por razones de seguridad y que ha habido un consenso positivo por parte del sector privado, sin resistencia por parte de los involucrados. El ministro hizo estos comentarios durante una declaración a la prensa en Madrid, España.

Es importante señalar que esta regulación no se trata del acuerdo fiscal que podría ser llevado a cabo por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Collado aclaró que la regulación en febrero es específica para temas de seguridad y que cualquier acuerdo fiscal formaría parte de una política fiscal del Gobierno que se desarrollará en una etapa posterior.

El ministro resaltó que los representantes de los servicios de alquiler a corto plazo, como Airbnb, están de acuerdo con el pago de impuestos, indicando un compromiso del sector para colaborar en la implementación de medidas regulatorias y fiscales.