Cuatro personas mueren calcinadas en Jamaica por bomba incendiaria lanzada a un hogar


El martes en la madrugada, en el suroeste de Jamaica, cuatro personas, incluidos dos niños, murieron calcinadas en una vivienda después de que alguien lanzara intencionalmente una bomba incendiaria contra la estructura, según informó la Policía local. Las víctimas, una madre, sus dos hijas y un nieto, perdieron la vida en una residencia de tres dormitorios en Central Village, en el sector de Saint Catherine.

El superintendente y comandante de la División de la Brigada de Bomberos de Saint Catherine, Dennis Lyon, explicó que tres de los cuerpos fueron encontrados en el atrio de la vivienda y la cuarta persona en un baño.

Este trágico suceso se produce en medio de un aumento de la violencia en Jamaica. La semana pasada, las autoridades informaron de 19 asesinatos, elevando a 192 los crímenes registrados en el país caribeño en lo que va de año. A pesar de esta escalada, se observa una disminución del 17% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa 39 asesinatos menos según datos de la Fuerza de la Policía de Jamaica.