Crean unas gafas para leer eBooks, como un Kindle pero directamente en tu cara

¿Eres de los que se distraen cuando lees algo como un libro? Esta es una pregunta que podrían haberse hecho los creadores de Sol Reader, unas gafas que bloquean por completo la visibilidad del usuario y lo centran en una única experiencia: leer en una pantalla electrónica. Como un Kindle, pero directamente en tu cara y sin oportunidad de distraerte.

La idea suena radical, pero no por ello deja de ser interesante. Si bien hoy en día vemos dispositivos en forma de gafas que más bien llevan a sus usuarios a mundos virtuales o hacen uso de la realidad aumentada para traer esos objetos virtuales a nuestro mundo real, las Sol Reader hacen algo distinto: aíslan al usuario de cualquier distracción, y en el medio de un enorme vacío, se encuentra la página flotante de un libro invitándote a leerla.

Según quienes pudieron probar el prototipo durante el CES 2023, la posición ideal de uso es acostado, lo cual honestamente me resulta aún más interesante. En incontables ocasiones he intentado leer estando completamente boca arriba, pero al cabo de unos pocos minutos, los brazos se cansan, y ni hablar si te quedas dormido y te despierta el libro (o el smartphone) al caer sobre tu rostro. Bromas aparte, con las Sol Reader es posible leer completamente boca arriba y, de nuevo, sin distracciones.

Su peso es de apenas 100 gramos, y la batería de las gafas dura unas 30 horas, gracias a la tecnología de tinta electrónica que consume poca energía (la batería se recarga mediante USB-C). Eso sí, no esperes que sea tan barato como algunos modelos del Kindle. Las Sol Reader saldrán a la venta por un precio de 350 dólares este año. Como comparación, unas gafas de realidad Quest 2 cuestan 400 dólares, y se puede hacer mucho más que leer con ellas. ¿Usarías unas gafas como estas para leer?