Continúan las lluvias en el país; mantienen 12 provincias en aviso o alerta

La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene siete provincias en aviso meteorológico y otras cinco en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra a causa de las lluvias.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Hermanas Mirabal. Mientras que bajo alerta está el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi y Valverde.

El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, fenómenos que favorecen desde tempranas horas que se produzcan aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuente e intensa en horas vespertinas y nocturnas en zonas noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones como resultado del alejamiento del sistema frontal, sin embargo se prevén aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.