Consenso y armonía en las elecciones internas del PLD

La situación de calamidades ha llevado al arrepentimiento a los que votaron por el PRM, sostiene Charles Mariotti, proyectando un seguro triunfo de Abel Martínez en primera vuelta

La situación de calamidades por la que atraviesa el país ha llevado a la gran mayoría que inclinó su voto por las actuales autoridades al arrepentimiento,  y ansiosos,  esperan la fecha de las próximas elecciones para llevar nuevamente al Partido de la Liberación Dominicana al poder ahora de las manos de Abel Martínez.

La afirmación es de Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el encuentro realizado la tarde – noche del sábado en el municipio  Tamboril, provincia Santiago.

Bajo un esquema interactivo, propio de los encuentros de la Secretaría General Itinerante, que ahora agota la etapa en los municipios, Mariotti escuchó las ideas y recomendaciones de varios de los dirigentes del PLD en el laborioso municipio y luego se produjo su intervención.

“Los que ayer nos cantaban con ataques, hoy están llorando, porque están pasando crujía y muchos son los arrepentidos” dijo el Secretario General del PLD invitando a los dirigentes de Tamboril a trabajar sin descanso para reconquistar esa gente;  porque no llegarán solas. “Debemos conquistarlos nuevamente dijo”.

Destacó el éxito de la pasada Consulta Ciudadana en la que Abel Martínez, resultó ser el aspirante a la candidatura presidencial con mayor nivel de simpatía, “pero no se queda ahí, debemos apretar el trabajo hasta alcanzar la presidencia de la República, que es el mayor de los premios en la competencia electoral del 2024”, dijo.

Explicó Charles  Mariotti que con las tantas dificultades actuales la gente extraña la obra de Gobierno del Presidente Danilo Medina, que es la principal carta de triunfo del PLD, porque se añora ese tiempo al compararse con la situación actual de desastre.

Sobre la elección de Abel Martínez, el Secretario General peledeísta dijo que ha ganado el  PLD, en razón de lo que ahora se impone es la unidad que afianzará el triunfo.

Aprovechó la oportunidad del encuentro en Tamboril para recordar que los días 9,10 y 11 del corriente diciembre el Partido de la Liberación Dominicana tiene el proceso de elección de las direcciones de los distritos municipales, municipios, circunscripciones y provincias, reiterando el llamado de la dirección partidaria nacional al consenso entre los participantes, el diálogo para evitar fricciones y consolidar la unidad, ya reflejada en etapas electivas anteriores.

Al cerrar sus palabras invitó a los asistentes y a todo el partido a cargarse  de energía, entusiasmo y entrega para la eficacia en las tareas y retos que se tiene por delante.

Este fin de semana el Partido de la Liberación Dominicana dio continuidad a los encuentros bajo el esquema de la Secretaría General Itinerante que llevó a su titular a varios municipios y distritos municipales de Santiago y Valverde.

Un primer encuentro en Santiago se realizó en Hato del Yaque , luego en  Canca la Piedra y finalizó el sábado en  Tamboril . Para este domingo se pautaron reuniones en Esperanza, Laguna Salada y en Mao de la provincia Valverde.

En los encuentros de la Secretaria General itinerante los miembros de la dirección del PLD en los municipios acompañan a Mariotti en la línea principal;  en el caso de Santiago Ramón Ventura Camejo y Víctor Suarez, miembros del Comité Político, encabezaron la representación de la dirección local.