¿Conoces cuáles son los reemplazos naturales del azúcar?

Es recomendable reducir el consumo del azúcar, que está presente en muchos alimentos ultra procesados. Aquí listamos algunas alternativas o reemplazos naturales del azúcar que puedes usar como edulcorantes ¡Toma nota!

El consumo diario de azúcar no debe sobrepasar el 5 por ciento del total de las calorías. En una dieta de 2,000 Kcal, una dieta promedio de una persona adulta, no deberían consumirse más de 25 gramos de azúcar al día.

El abuso esta asociado a un mayor riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipemia o síndrome metabólico. También se relaciona con un mayor riesgo de caries.

Stevia: la planta stevia tiene compuestos que pueden llegar a ser hasta 300 veces más dulces que el azúcar de mesa. Además, sus extractos están libres de calorías, lo que lo hace uno de los endulzantes más populares.

Fruta del monje: endulza gracias a unos compuestos llamados mogrosides, que pueden ser hasta 200 veces más dulces que el azúcar. No aumentan el azúcar en sangre y sus extractos no tienen calorías ni carbohidratos.

Jarabe de yacón: se cosecha de la planta de yacón, es de color marrón oscuro y similar a la melaza. Si bien tiene calorías, es rico en fibras solubles.