Condiciones meteorológicas adversas: precaución en 13 provincias de la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido una alerta en 10 provincias y 3 avisos meteorológicos ante la posible crecida de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Santo Domingo (incluyendo el D.N), Duarte, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Seibo, Santiago, Monte Plata y La Vega. Por otro lado, las provincias en aviso meteorológico son: Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Según el último boletín meteorológico, se espera que en la tarde las precipitaciones se extiendan hacia otras áreas, pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Sin embargo, se pronostica una disminución paulatina de la actividad lluviosa durante la noche.

Mañana domingo, se espera que durante las horas de la mañana haya nubes dispersas y chubascos aislados. Sin embargo, a partir del mediodía, los efectos de la vaguada favorecerán nuevos incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Estos efectos se mantendrán presentes hasta las primeras horas de la noche.