Condenan a cinco años de prisión a un hombre que robó en residencia de San Pedro de Macorís

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís condenó a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de perpetrar un robo en una casa habitada de la localidad en 2017.

El condenado fue identificado como Pedro Aneudy Cedeño George, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco acogieron los argumentos del Ministerio Público.

“Cedeño George robó en la vivienda habitada del sector El Toconal diversos aparatos electrónicos como televisores, licuadoras y tostadoras, así como zapatos y otros objetos”, explica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó en el juicio suficientes pruebas con las que demostró la responsabilidad del procesado sobre los hechos.

De acuerdo con el expediente, el acusado rompió una puerta para introducirse en la vivienda propiedad de Pablo Hernández Poueriet, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 30 de julio de 2017.

TEMAS –