Condenan a 25 años de cárcel al ‘Rey de las Criptomonedas’

El visionario emprendedor y cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, conocido como el «niño prodigio» del universo de las criptomonedas, ha sido sentenciado a 25 años de prisión federal y ordenado a restituir más de 11.000 millones de dólares por su implicación en un caso de fraude y lavado de dinero, informó EFE.

La condena, dictaminada por el juez Lewis Kaplan, siguió a un juicio de un mes que se celebró en noviembre y en el que Bankman-Fried fue hallado culpable de siete delitos relacionados con el fraude y el blanqueo de capitales.

El joven de 32 años, quien ya era multimillonario a los 30 gracias a su plataforma de criptomonedas FTX, compareció ante el tribunal expresando remordimiento y admitiendo haber tomado «una serie de malas decisiones» durante su gestión como CEO de FTX. Bankman-Fried reconoció también la contribución de sus antiguos socios comerciales, incluyendo al cofundador Gary Wang y a su exnovia Caroline Ellison, quienes testificaron en su contra.

El juez Kaplan determinó que las pérdidas para las víctimas de los delitos de Bankman-Fried superan los 550 millones de dólares, en el extremo superior del rango estipulado por las pautas federales de sentencia.

FTX, que llegó a ser una de las principales plataformas de criptomonedas del mundo con una valoración de 32.000 millones de dólares, se desplomó en noviembre de 2022 tras la salida masiva de usuarios ante cuestionamientos sobre su solvencia.

La esperanza de FTX es liquidar y reembolsar completamente a sus clientes afectados por los eventos. Sam Bankman-Fried, que en tan solo un año pasó de ser el «niño prodigio» en los titulares de los medios a enfrentar acusaciones federales de fraude y lavado de dinero, encarna un dramático giro en la narrativa del mundo de las criptomonedas.

Fuente: La Mosca News.