Cómo usar una aplicación de citas para conseguir amigos y no el amor

Irse a vivir a otro país o disfrutar de un nuevo pasatiempo puede implicar conocer personas nuevas. Un proceso que para muchos no es sencillo y por eso Bumble, la aplicación de citas, ofrece una opción para encontrar amigos con gustos afines.

Esta función, llamada Bumble BFF, está activa desde 2016 y permite que los usuarios se centren en encontrar amistades para compartir gustos y entablar conversaciones, sin buscar una relación amorosa o encuentro sexual.

Cómo usar Bumble BFF

Si alguna vez se ha utilizado una aplicación de citas, el proceso va a ser muy familiar, porque esta herramienta toma la misma base de la plataforma general para generar match entre dos usuarios.

El cambio es que aquí solo se podrán escoger personas del mismo sexo, ya que el objetivo es no abrir un canal que genere acoso o que haya personas con intenciones diferentes a hacer amigos.

El resto del funcionamiento es el mismo. Se crea un perfil, con una descripción de la personalidad, se agregan fotos y se escoge el sexo.

La descripción es fundamental, porque la idea de esta herramienta es encontrar personas con gustos similares para hablar. Además, se da la opción de conectar el perfil de Instagram y de Spotify.

Con esta herramienta solo se pueden buscar personas del mismo sexo.

Luego aparecerá una venta principal en la que se deslizarán las fotos según loso gustos de cada uno y cuando haya match se podrá iniciar la conversación.

Bumble BFF no es una aplicación adicional, es un modo que está dentro de Bumble. Para entrar en esta opción se debe tocar la parte de arriba de la pantalla, donde aparece el nombre de la plataforma y ahí se abrirá un panel para escoger en qué modo usar la app.

Tips para tener éxito

La misma plataforma entrega una serie de tips para que los usuarios que quieran buscar amigos tengan los resultados que esperan, porque tampoco es sencillo entablar una amistad con alguien y romper el hielo.

Lo primero que sugiere la aplicación es ser concretos con lo que se está buscando. Para eso la descripción del perfil es clave, porque permite dejar claro los intereses y gustos. Así mismo, dejarle saber a la otra persona que se quiere formar una amistad y fomentar los encuentros físicos para conversar.

Con esta herramienta solo se pueden buscar personas del mismo sexo.

Para eso la idea es generar encuentros con actividades que fomenten la charla, espacios que a ambos les gusten y sean la oportunidad de hacer algo diferente.

Otro punto que sugiere Bumble es abrirse a la otra persona. Sin tener que ir a extremos de contar secretos de la vida privada, consideran que es importante mostrarse así mismo y no tener miedo de verse vulnerable.

“Da un pequeño paso adelante para tantear el terreno. Lo ideal es que la otra persona dé un paso a tu lado. Lo que buscas es reciprocidad”, aseguró la terapeuta Saba Harouni Lurie, consultada por la plataforma.

También destacan que hay que ser sinceros y “no llevar una máscara”, porque el objetivo es encontrar alguien con quien hablar y generar espacios diferentes, no hay prisa en algo más. Algo que afirman va de la mano con ser respetuoso con el otro y entender las diferencias, para saber cuando es momento de cortar la charla o cambiar de tema.

Finalmente, recomiendan saber escuchar al otro y validar sus sentimientos, porque de esa forma la otra persona va a entender que si hay un interés de real en crear una amistad y que tiene valor el tiempo que se está tomando en vivir esta experiencia.