Empresa Monitoreos Dominicana respondió a las críticas de Jean Alain sobre alergias causadas por grilletes

Chey Rodríguez, fundador de Monitoreos Dominicana, ha asegurado que los grilletes electrónicos que su empresa utiliza para la localización de personas en conflicto con la ley poseen certificaciones que garantizan que no producen alergias en la piel. Esta aclaración surge después de las recientes críticas sobre el uso de estos dispositivos, que algunos aseguran pueden causar problemas dermatológicos. Según Rodríguez, estos grilletes cumplen con todas las normas de seguridad y salud establecidas por las autoridades correspondientes.

Además, expresó que están dispuestos a que los dispositivos sean evaluados por médicos locales para analizar su aplicación, tal como en el caso de Jean Alain Rodríguez.

El tribunal decidió aplazar la audiencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acogiendo una solicitud del Ministerio Público que alegó no haber recibido los nuevos presupuestos presentados por el imputado, lo que buscaba variar su medida de coerción. El doctor Carlos Balcácer, miembro del consejo de defensa del exprocurador, informó sobre la decisión a la salida del tribunal.

Sostuvo que su pedimento es que le quiten el arresto domiciliario a su cliente o, por el contrario, que le retiren el grillete electrónico, alegando que esto les ocasiona laceraciones en una de las piernas.

Expresó que el único testimonio que mantiene en prisión con arresto domiciliario a Jean Alain domiciliario, fue las declaraciones que dio Rainiery Medina, quien fue condenada a cinco años de prisión suspendida con relación a otro proceso diferente al caso Medusa.