Como abrir y usar una cuenta en Facebook Dating para encontrar pareja

Si bien la función principal de Facebook es acercar a los usuarios y a sus amigos por medio de vínculos dentro de la red social, la plataforma también añadió desde el año 2019 una función especial para citas y encontrar el amor online llamada “Facebook Dating”.


Como es lógico, solo el hecho de tener una cuenta en Facebook no implica ya se puede crear un perfil en “Dating”. De hecho, el requisito más importante es que cualquier usuario que desee tener una cuenta en esta sección deberá ser mayor de edad.

Si los usuarios interesados cuentan con la edad correcta, entonces podrán seguir estos pasos para abrir sus perfiles en “Facebook Dating”:

– Abrir la aplicación principal Facebook y hacer clic en el botón Menú en la parte superior derecha de la pantalla junto a la foto de perfil.

Pulsar sobre la opción “Dating (o Parejas)”que aparecerá en los acceso directos del menú.

– Hacer clic en “Iniciar” para que el sistema realice el registro de la información del usuarios. La gran mayoría será tomada del perfil principal de Facebook.

– Para que la función tenga su mejor desempeño, los usuarios deberán permitir que la aplicación acceda a su ubicación por GPS y tendrá que elegir una foto de perfil. Esta última deberá ser elegida de una foto que haya sido publicada en Facebook, aunque también se podrá elegir una foto de la galería o tomar una nueva al momento.

Verificación de edad y configuración

Ya que la intención de Facebook es que la experiencia de su sección de citas sea la más segura posible, los usuarios deberán acreditar que tienen la edad adecuada para tener un perfil.

Esto se puede lograr de dos formas: enviando una foto de una identificación (de preferencia un documento oficial del país) que acredite que es mayor de edad, o enviar un video selfie que deberá ser comparado con las publicaciones en Facebook y analizado para estimar la edad.

Para configurar los filtros de búsqueda de pareja, los usuarios deberán ingresar a la función “Dating” y luego pulsar sobre el botón Configuración. Una vez dentro de este apartado, se deberá hacer clic sobre la pestaña “Match Ideal”.

Las opciones que se pueden modificar son: distancia, identidad de género, rango de edad, altura, idioma que habla, estilo de vida, etc.

Ya que los datos que se muestren son extraídos de Facebook, los usuarios deberán completar la mayor cantidad de información. Esto servirá para mostrar posibles citas con las que se tenga más afinidad en cuanto a gustos musicales, costumbres, etc.

Para mantener la privacidad de los usuarios, “Dating” no mostrará a los amigos del usuario que está utilizando esta función y tampoco se mostrará una insignia o indicador adicional. Aunque están conectadas por la información que comparten, ambas son cuentas independientes. Las conversaciones que puedan tenerse dentro de esta sección tampoco aparecer en Messenger.

Los usuarios podrán revisar los perfiles de las personas que el sistema recomiende y, en caso de que este le agrade, deberá usar el botón con el ícono de corazón. Solo se abrirá la opción de conversar si ambas personas pulsan el botón “Me gusta” mutuamente.

El “Chush Secreto”

Esta es una función adicional dirigida para usuarios que tienen una atracción o gusto oculto por una persona a la que ya conocen. El “Crush Secreto” permite dar un “Me Gusta” oculto especialmente a esa persona, que será notificada de que alguien que conoce en Facebook tiene un gusto por ella, pero no le dirá quién.

Para que haya un match entre ambos usuarios, la será la segunda persona quien tendrá que enviar un “Me gusta” oculto. Si ambas coinciden, entonces se establecerá la conexión.