El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reafirmó este jueves la alerta meteorológica por lluvias en 21 provincias del país.
Las provincias y áreas designadas con alerta roja incluyen el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, con especial atención en Martín García, Rincón, Manga y Cruce de Manga.
Por su parte, las provincias Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y El Seibo permanecen bajo alerta amarilla.
En tanto, las provincias María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Duarte y Dajabón se mantienen en alerta verde.
La medida fue tomada atendiendo al boletín emitido en el día de hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que prevé un incremento en los aguaceros provocados por efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio nacional.
Igualmente, pidió a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como de hacer uso de balnearios debido a “la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen”.
El organismo recomendó en su informe a las personas que residen en zonas vulnerables estar atentos ante cualquier eventualidad y a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.