Club Atlético Pantoja admite error en caso de futbolista Cubano y se disculpa

El Club Atlético Pantoja expresó su agradecimiento a la Dirección General de Migración (DGM) y se disculpó públicamente por el caso del futbolista cubano Aricheell Hernández, quien fue detenido durante un operativo de interdicción migratoria al circular sin la documentación adecuada, resultando en su estatus irregular en el país.

Tomás Sénior, gerente general del club, elogió las acciones transparentes, serias, honestas y respetuosas de los derechos humanos de los extranjeros llevadas a cabo por el director general de Migración, Venancio Alcántara.

El Club Atlético Pantoja ofreció sinceras disculpas por cualquier malestar causado por declaraciones no autorizadas emitidas por algunos medios de comunicación, asegurando que estas no reflejan la relación armoniosa y de colaboración entre la Dirección General de Migración y la institución deportiva.

El comunicado también dejó constancia del trato digno y conforme a las leyes de la República Dominicana que siempre han recibido por parte de la institución migratoria. Se mostraron dispuestos a colaborar con la Dirección General de Migración para subsanar cualquier malentendido relacionado con el futbolista Aricheell Hernández.

El club desmintió cualquier agresión verbal o física hacia el futbolista por parte de los miembros de Migración y aclaró que no se mencionó en ningún momento su deportación a Haití, como se había sugerido en algunos informes mediáticos.

En concordancia con la versión del club, la Dirección General de Migración, a través de una nota de prensa, explicó que el futbolista cubano fue detenido por carecer de documentación válida y que, al presentarla posteriormente, los documentos estaban vencidos, lo que lo cataloga como irregular en la República Dominicana. También aclararon que en ningún momento se confundió al jugador con un nacional haitiano.