Clima variable con lluvias ocasionales y temperaturas elevadas en diversas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que este viernes el viento del sureste traerá aguaceros ocasionales en algunas partes del país hasta las primeras horas de la noche, junto con temperaturas calurosas durante el día y más agradables durante la noche y madrugada.

Estas condiciones climáticas son el resultado del transporte de humedad por el viento del sureste, que generará incrementos nubosos con algunos aguaceros ocasionales desde las primeras horas de la mañana hacia el litoral costero Caribeño, incluyendo provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Por la tarde, se espera que estos aguaceros se extiendan hacia el interior del país, afectando regiones como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas serán especialmente calurosas en áreas urbanas debido al viento del sureste, aunque se espera que el ambiente sea más agradable durante la noche y madrugada, en consonancia con la temporada del año.

Para el Distrito Nacional y las demarcaciones de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, se anticipan incrementos nubosos con aguaceros ocasionales a lo largo del día.