Cierres viales por Carnaval: ADN activa restricciones en calles adyacentes al Malecón a partir de hoy

La Alcaldía del Distrito Nacional llevará a cabo el tradicional desfile de Carnaval el próximo domingo, pero desde esta noche se cerrarán las vías en el tramo que va desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de Marzo, a partir de las 8:00 p.m.

El evento lleno de color está programado para comenzar a las 3:00 p.m. del domingo tres de marzo en el Malecón de Santo Domingo, frente al Parque Eugenio María de Hostos.

Se ha anunciado que el desfile carnavalesco contará con más de 80 comparsas grupales y personajes individuales, destacando la riqueza cultural y la creatividad nacional.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras caminan por el Malecón.

Las comparsas serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad, con premios de 75 mil, 60 mil y 45 mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, en cada categoría.

También se otorgará un premio de «La Gran Comparsa» con una dotación de 300 mil pesos, además de premiar por primera vez una carroza.

La clausura del Carnaval incluirá un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, con la participación de reconocidos artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Chimbala y Alex Matos.

El tránsito vehicular por el Malecón se reanudará el lunes 4 de marzo a las 6:00 a.m.

En términos de seguridad, se desplegará un amplio dispositivo que incluirá a Ciutran, Politur, Fuerzas Armadas, Digesett, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil.

También se convoca a fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país a participar en el Premio de Fotografías Sergio de Jesús Rosario, “Pipí 2024”, con premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente en cada categoría.