Carlos Segura Foster lamenta el desprecio del Gobierno a los productores nacionales para privilegiar las importaciones

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), avaló la posición  asumida por esa organización política,  al criticar el reciente mensaje del presidente de la República en el que se  anunciaron medidas que incentivan las importaciones en detrimento de la producción local.

El experto en el tema agropecuario reiteró   que  los actuales momentos ordenan un abierto respaldo    a los productores dominicanos que han demostrado que pueden suplir el 85 % de los alimentos que consumimos.

Argumentó que con las importaciones masivas se está importando inflación, porque los productos comprados en el exterior son de mayor costo que los de producción local.

“Resulta insólito que se  afirme que disponiendo de importación de materia  prima se van a abaratar los alimentos. Nada más falso. Si se importa lo que se está haciendo es importar más inflación” declaró Segura Foster, reiterando un argumento que viene sosteniendo como crítica al Gobierno del PRM.

Explica   en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,   que lo conveniente es explotar todas las potencialidades de que dispone el país para que los precios se combatan con una oferta alimentaria superior a la demanda.

Carlos Segura Foster dijo, con relación a las carnes, se pueden abaratar produciendo en el país los alimentos que requieren el ganado y las granjas avícolas como el caso de maíz y sorgo, que se consigue incentivando a los productores.

“Como se hizo en la gestión del Presidente Danilo Medina, las situaciones críticas se enfrentan con acciones inteligentes y correctas” dijo el ex administrador del Banco Agrícola recordando que en los años 2008 y 2013, los precios de los comodities estaban muy caros y sin embargo se salió a camino adoptando medidas internas de mucha sabiduría.