Cae dupla criminal: entregan a Haití dos presuntos miembros de 400 Mawozo

Dos presuntos miembros de la peligrosa banda haitiana 400 Mawozo, conocida por su historial de violencia y criminalidad en Haití, fueron entregados por las autoridades dominicanas en la zona fronteriza.

De acuerdo con versiones extraoficiales, estos individuos habrían pagado altas sumas de dinero a traficantes de migrantes para poder ingresar de forma irregular al territorio dominicano.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo Marcelino, alias “Chopo”, y Jean Stanley Compere, conocido como “Fat”. Ambos fueron trasladados desde la sede central de la Dirección General de Migración hasta un puesto fronterizo bajo un riguroso dispositivo de seguridad.

En el lugar, los recibió el comisario divisional de la Policía Fronteriza (POLIFRONT), coronel Antenor Leonard, quien se encargará de coordinar los procesos correspondientes en conjunto con las autoridades judiciales y de inteligencia.

La banda 400 Mawozo, asociada también con el liderazgo del criminal conocido como “Barbecue”, ha sido señalada como responsable de múltiples delitos, incluyendo secuestros, extorsiones y ataques armados, lo que la posiciona como una de las pandillas más violentas y temidas en Haití.