Bronceado y en forma a los 91: Descubre al ‘Rey de España’ que está causando sensación

Tener 91 años no es impedimento para que Andrés García Caro sea modelo de Zara y Adidas, conocido como «El rey de España» es uno de los modelos en activo más antiguos de Europa en la actualidad.

Es una figura de la moda lúgubre y bronceada, que se convirtió en rostro de marcas de forma un tanto accidental gracias a su nieta, Celine van Heel, quien comenzó a fotografiarlo hace tres años y eligió el apodo para su Instagram.

García Caro tiene un rostro hecho para ser fotografiado, con la mirada de acero y la cara angulosa de una estrella del cine clásico. En la actualidad tiene muchos seguidores es Instagram y campañas importantes.

“Él sabe posar. Creo que nació sabiendo posar”, dijo van Heel en una llamada telefónica desde Gran Canaria, donde ella y su abuelo estaban haciendo fotos para una nueva campaña que aún no se había lanzado. “Puedes ponerle cualquier cosa y se ve increíble”.

Una de las imágenes más llamativas de «El rey de España» hasta la fecha apareció en Europa el año pasado, como parte de una campaña para la marca de ropa exterior motociclista Schott NYC.

“Su mirada, la forma en que mira a la cámara, es simple, pero realmente lo define”, dijo van Heel sobre la imagen.

En otras tomas de la campaña, García Caro posa con modelos más jóvenes, destacándose con su formidable presencia. Pero detrás de escena, es simpático, jugando bolos de verdad cuando no estaban fotografiando. «Fue muy divertido. Siempre me sorprende”, dijo.

Todo empezó en pandemia
Heel siempre ha sido cercana a su abuelo, pero su relación creció durante los confinamientos por el covid-19 en la primavera de 2020, cuando se quedó con él y su abuela en España durante un período prolongado y buscando en qué ocupar el tiempo se le ocrurrió esta idea.

Ella era asistente ejecutiva en la revista de moda francesa L’Officiel y nunca había probado suerte con la fotografía. Pero encerrada en su casa, comenzó a diseñar y fotografiar a García Carro, creando una cuenta de Instagram para él que pronto comenzó a atraer seguidores.

“Él siempre ha sido súper elegante”, comentó. “Cuando era joven, ya usaba estos largos abrigos de piel como Macklemore… y gafas de sol de aviador”.

García Carro no ha tenido nunca una vida de modeli, fue ganadero en Argentina, dueño de un restaurante en Uruguay y agente inmobiliario en España, entre otras.

Como modelo, su primera editorial, con imágenes de Van Heel, aterrizó en la edición impresa de L’Officiel China en 2020. Con Zara, con la que colaboró en una colección cápsula que incluía un vestido de seda, bata, pijama, jeans y lentes de sol.

«El rey de España» puede parecer mucho más joven que su edad real, 91 años, especialmente porque todavía fuma y se broncea con regularidad sin embargo ahora tiene una nueva vida y mucha energía.

“¡Me veo aún más joven que antes! Lo que encuentro más gratificante del modelaje es conocer gente joven, aprender cosas nuevas, estar activo”, dijo. “No quiero estar sentado en mi sala de estar viendo pasar la vida”.

Van Heel cree que su abuelo es el ejemplo perfecto de por qué nadie debería sentir la necesidad de actuar según su edad.

“Cuando tienes 70 u 80 años, no significa que tu vida haya terminado y que tengas que actuar como una dulce abuela mayor y no hacer nada más”, dijo. “Puedes hacer cualquier cosa a cualquier edad” insistió.