Brayan Bello renueva con los Medias Rojas: Extensión de 6 años y US$55 Millones

Brayan Bello, el talentoso lanzador dominicano, ha llegado a un acuerdo de extensión con los Medias Rojas de Boston, según reportes de MLB.com. Bajo este acuerdo, Bello, de 24 años, recibirá un total de 55 millones de dólares durante las próximas seis temporadas, con una opción del equipo para una séptima temporada por 21 millones de dólares.

El acuerdo representa un hito importante para los Medias Rojas, ya que asegura la permanencia de uno de sus lanzadores más prometedores en la rotación. Además, evita los procesos de arbitraje salarial, lo que proporciona estabilidad financiera tanto para el jugador como para el equipo.

Desde que firmó como agente libre internacional en 2017, Bello ha destacado como una pieza clave en el equipo. Su ascenso rápido y su impacto en el montículo lo han convertido en una figura central en los planes de los Medias Rojas para el futuro.

Pedro Martínez, una leyenda de los Medias Rojas, ha elogiado la madurez y calidad de Bello, comparándolo favorablemente con su propio desarrollo a una edad similar. En su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Bello demostró su valía con 12 victorias y 11 derrotas en 28 apariciones, acumulando 132 ponches en 157 entradas con un promedio de carreras limpias de 4.24.

Este acuerdo subraya el compromiso de los Medias Rojas con la construcción de un equipo competitivo a largo plazo, apostando por el talento joven como Bello para liderar su rotación de lanzadores en los próximos años.