Boston Dynamics está demandando a Ghost Robotics por el plagio de un perro robot

Boston Dynamics quiere asegurar su lugar en el espeluznante mercado de perros robot. La compañía de tecnología ha presentado una queja contra Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, alegando que este último ha infringido las patentes de Boston Dynamics.

La denuncia, que fue obtenida e informada por The Register, alega que Ghost Robotics copió el truco de Boston Dynamics de un perro robot semiautónomo con su Vision 60 y Spirit 40, un robot que se parece al Spot de Boston Dynamics. Boston Dynamics señala en la queja de 110 páginas que la forma en que Vision 60 y Spirit 40 recopilan información visual, procesan datos ambientales e incluso suben escaleras podría ser una infracción de varias patentes que la escisión del MIT ha aprobado desde su fundación en 1992. Boston Dynamics también exige un juicio con jurado.

“Boston Dynamics, con sus primeras raíces en la industria de la robótica, ha sido y sigue siendo un innovador pionero y líder en el desarrollo de robots cuadrúpedos y bípedos”, se lee en la denuncia. “El éxito inicial de Boston Dynamics con el robot Spot no pasó desapercibido para los competidores en la industria de la robótica, incluido Ghost Robotics”.

The Register señala que Ghost Robotics, y sus aterradores perros robot, visitaron la base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida en 2021 para “agregar un nivel adicional de protección”, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea. Ghost Robotics también visitó la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada en 2020 para probar a sus perros según un artículo de Business Insider, que también informa que la compañía recibió un contrato de la Fuerza Aérea en abril de 2020.

De la misma manera que los perros son los mejores amigos del hombre, Boston Dynamics y Ghost Robotics son los mejores amigos de las fuerzas del orden y las fuerzas armadas. Como Gizmodo ha cubierto extensamente en el pasado, Boston Dynamics ha sacado provecho de la seguridad nacional, habiéndose asociado previamente con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa en su robot de respuesta a desastres Atlas. Ghost Robotics también se ha asociado con las fuerzas armadas, ya que su tecnología está programada para ayudar a patrullar la frontera sur de los EE. UU.

Pero cuando el Spot de Boston Dynamics salió a la venta originalmente, había una cláusula de no poder usarlo para el mal. La compañía ha sido inflexible en que sus robots no se utilicen para armas o para dañar a las personas, mientras que Ghost Robotics parece totalmente feliz de participar en el ejército. Aún así, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de las Fuerzas Armadas de EE. UU. fue uno de los primeros patrocinadores de Boston Dynamics, pero desde entonces la compañía ha centrado su atención en espacios más civiles. Con eso en mente, Boston Dynamics podría estar sintiendo el calor de un competidor en un espacio que normalmente controlan, de ahí la queja.