Bolsonaro acudirá a la Asamblea General de ONU sin estar vacunado y dice que hablará de «las verdades» de Brasil

El mandatario brasileño, un escéptico de la pandemia, deberá presentar un test de PCR negativo al covid-19 para participar en el evento.

A pesar de no estar vacunado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes que acudirá la semana próxima a la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde dijo que «hablará» de las verdades de Brasil. 

«El próximo martes estaré en la ONU participando en el discurso de apertura del evento. Pueden estar seguros de que tendremos verdades, la realidad de lo que es nuestro Brasil y de lo que representamos verdaderamente para el mundo», informó durante un acto en el estado de Minas Gerais.

Se espera que el ultraderechista viaje este domingo a Nueva York, donde se encuentra la sede del organismo, acompañado de una comitiva formada por 18 personas, entre ellas, varios ministros, así como la primera dama, Michelle, y uno de sus cinco hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro. 

Lula sigue como favorito para ganar las elecciones de 2022, mientras que la popularidad de Bolsonaro registra una caída récord

Esta semana, las autoridades neoyorquinas anunciaron que los participantes necesitarían un certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder al evento. Sin embargo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció después que los jefes de Estado quedan excluídos de esta medida.

Escéptico de la pandemia

El mandatario brasileño, que el año pasado se contagió de coronavirus, solo deberá presentar un test de PCR negativo al covid-19. Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos frente a la gravedad del virus, ha comentado en varias ocasiones que será el último brasileño en inmunizarse. 

«Después de que el último brasileño sea vacunado y si sobra una vacuna, decidiré si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe [de Estado] tiene que dar», comentó en abril. 

El jueves, durante su habitual retransmisión en las redes, volvió a la carga: «¿Para qué te vacunas? Para tener anticuerpos, ¿no es eso? Mi tasa de anticuerpos está en la cima«. 

Desde que comenzó la pandemia, Brasil ha registrado más de 589.000 muertes por covid-19, convirtiéndose en el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, tan solo por detrás de EE.UU.