Bauta: Si queremos país hay que hacer justicia, hay que dar un ejemplo

El miembro del partido Fuerza del Pueblo, habló en estos términos durante su intervención en la sesión de los legisladores luego de que el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas (Bauta), expresó hoy que el mayor deber que deberá de tener el nuevo Senado será la de fiscalizar las instituciones del Estado para que estas funcionen de manera eficiente.

“Aquí hay que hacer justicia, aquí hay que hacer un ejemplo, si queremos país, si queremos futuro aquí las instituciones deben de funcionar y este Senado de la República a parte de producir nuestro deber en la parte legislativa, nuestro mayor deber será en los próximos meses y años es la de fiscalizador”, agregó Rojas.    

El miembro del partido Fuerza del Pueblo, habló en estos términos durante su intervención en la sesión de los legisladores luego de que el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, presentara un proyecto de resolución para solicitar un informe detallado de la situación administrativa de cada ministerio al momento de asumir las nuevas autoridades.

Taveras indicó que este proyecto de resolución, tiene la finalidad de que los nuevos incumbentes tengan un plazo de dos meses para «rendir un informe donde se detallen hallazgos con posibles consecuencias penales».

Bauta agregó que la Fuerza del Pueblo está a favor de que se apruebe dicho proyecto. El mismo fue enviado a comisión por 15 días.

Fuente: Listin Diario