Batalla en Santiago: PRM y PLD se adueñan del fin de semana con caravanas rumbo a las municipales

En la provincia de Santiago, dos de los principales partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están organizando caravanas y marchas este fin de semana para medir su fuerza y apoyo de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero.

El PLD, con su candidato presidencial Abel Martínez y el expresidente Danilo Medina, liderará una marcha caravana el sábado en toda la provincia de Santiago para respaldar a sus candidatos municipales, especialmente el candidato a la alcaldía de Santiago, Víctor Fadul.

El domingo, el presidente de la República y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, encabezará una marcha caravana en apoyo a los candidatos del PRM en las elecciones municipales de la ciudad, con un enfoque principal en el candidato a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez.

La Fuerza del Pueblo (FP), otra de las principales fuerzas políticas en las elecciones municipales, también estará presente en la región del Cibao con marchas encabezadas por el expresidente Leonel Fernández en la provincia de La Vega.

Estas movilizaciones son parte de la estrategia de los partidos para ganar apoyo y visibilidad antes de las elecciones municipales, donde se decidirán los alcaldes y concejales de los municipios de la República Dominicana. Las elecciones municipales son un paso importante en el proceso electoral del país y determinarán el poder local en cada jurisdicción.

Fuente: N digital