Barahona y Villa Central en crisis: Constantes apagones desatan el caos

Residentes en sectores de Barahona y el Distrito Municipal Villa Central, denunciaron este miércoles que las largas tardas de apagones los mantienen en zozobra y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), les da menos energía, mientras que las facturas llegan más elevadas.

Ismael Florián Acosta sostuvo que los apagones continúan causando estragos en los diferentes sectores del municipio, los cuales hasta de 8 y 12 horas, problema que supuestamente ya se había superado en el pasado gobierno.

Ramón Matos Feliz lamento «la deficiencia en el servicio cada vez es peor, además de convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios del servicio».

Los moradores en sectores de Palmarito, Cacique, Savica, Camboya, Pueblo Nuevo, Los Callejones, Los Guandulez y Hortaliza, explicaron que han pasado desde la 12:00 p.m. de este día sin electricidad.

También los residentes en sectores Valle Encatando, Solares de Milton, Las Salinas, La Montañita, Brisa del Mar, Los Agronomos perteneciente al Distrito Municipal de Villa Central, manifestaron que son fuertemente castigados por la falta de energía eléctrica, un mal que según ellos, se ha agravado en los últimos meses.

Fuente: El pregonero.