La Corte de Apelación del distrito judicial de Puerto Plata decidió posponer para el 11 de noviembre la audiencia relacionada con el recurso interpuesto contra la sentencia que condena al pelotero de Grandes Ligas Wander Samuel Franco Aybar a dos años de prisión suspendida por abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente.
El tribunal explicó que el aplazamiento tiene como propósito garantizar la participación del fiscal especializado del Ministerio Público y de los abogados de ambas partes. En esa misma fecha también se conocerá la apelación presentada por Martha Vanessa Chevalier, madre de la menor, quien fue sentenciada a 10 años de prisión por explotación sexual de su hija y lavado de activos.
Tanto la defensa de Franco como la de Chevalier buscan que la Corte revoque la sentencia emitida en junio por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, decisión que será revisada durante la próxima audiencia para determinar si las condenas se mantienen o se modifican.
La sentencia contra Franco impone condiciones específicas, entre ellas mantenerse alejado de menores de edad con fines sexuales, con la advertencia de que el incumplimiento implicaría el cumplimiento efectivo de la condena, además del pago de una multa equivalente a 10 salarios mínimos del sector público.