Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado por otro recluso y resultó gravemente herido este viernes en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media en Arizona. La Oficina Federal de Prisiones confirmó el ataque y declaró que un recluso fue agredido alrededor de las 12:30 pm hora local.
Chauvin está recibiendo atención médica en un hospital local después de ser herido en el ataque. La agresión tuvo lugar en medio de la controversia en torno a su condena por el asesinato de George Floyd, un caso que desencadenó protestas masivas en todo Estados Unidos y en el extranjero en 2020 y llevó a un juicio ampliamente seguido.
La prisión federal de Tucson ha enfrentado problemas de seguridad y escasez de personal en el pasado. La Oficina Federal de Prisiones no proporcionó detalles sobre el agresor ni sobre las circunstancias del ataque. La situación de Chauvin en la prisión y su seguridad personal podrían ser motivo de preocupación en el futuro, dada la notoriedad de su caso y la naturaleza del delito por el cual fue condenado.