¡Apoyo a la maternidad! Ministerio Administrativo de la Presidencia inaugura sala de lactancia en el Palacio Nacional

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la primera dama Raquel Arbaje, inauguraron una sala de lactancia en el Palacio Nacional.

Esta iniciativa busca proporcionar a las servidoras que se encuentren en etapa de lactancia, las condiciones adecuadas para extraer y preservar la leche materna.

Con esta inauguración, 15 instituciones públicas se suman al programa desarrollado a nivel nacional por el Gabinete de la Familia. Paliza destacó la importancia de acompañar a las servidoras en esta etapa y brindarles los espacios necesarios para desarrollar sus actividades.

De igual modo, agradeció y felicitó a la directora de Recursos Humanos, Patricia Santana, y al director de Ingeniería, Joel Nazario Brugal, por la iniciativa y la demostración de que querer es poder. Entendiendo que se ha logrado el objetivo, destacó que estas son de las tantas iniciativas que la actual gestión del Ministerio Administrativo está realizando en la casa de gobierno, en beneficio de los colaboradores y de quienes llegan de visita.

Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje dijo sentirse feliz con estas acciones que benefician a las mujeres en dicho proceso y resaltó que esto va de las manos con las políticas de salud que desarrolla el Gobierno dominicano. Además, felicitó a 8 servidoras públicas embarazadas, destacando que “saber que existe un espacio como este en su área de trabajo es unirse a una causa justa”, agregó.

La sala de lactancia, situada en el primer nivel de la casa de gobierno, cuenta con sala de espera, recepción, apoyo del personal especializado, unidad médica y baños. También fue equipada con gabinetes para almacenaje de calentadores, extractores, cremas, mantas, toallas, colchas y productos de limpieza especiales. La estructura se mantuvo conforme a los preceptos de la Comisión de Restauración y Conservación del Palacio Nacional.