Anuncian reunión Comité Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, 25 y 26 en el Distrito Nacional.

El cónclave será encabezado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno del Reino de España y de la Internacional Socialista a nivel mundial.


Además, contará con la participación de Benedicta Lasi, secretaria general de la Internacional Socialista, y de 72 delegados de la organización.

En su condición de presidente para América Latina y el Caribe de la IS, Vargas precisó que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés para esta región del hemisferio. Detalló que éstos son autoritarismo, amenazas a la democracia y la estabilidad política de América Latina y el Caribe; transformar y/o adecuar el modelo desarrollo latinoamericano y caribeño implementado políticas públicas que favorezcan la inclusión de jóvenes y mujeres, la protección del medio ambiente y el combate al cambio climático: principales retos de la región.

Al evento asistirán representantes de 20 países, 23 partidos políticos, así como las organizaciones fraternales: Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que preside la dirigente perredeísta dominicana Janet Camilo.

La reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe se desarrollará en el hotel Marriott. Las actividades protocolares iniciarán con una recepción para las delegaciones extranjeras participantes el sábado 25 del corriente mes, por parte de los anfitriones. La plenaria de trabajos está programada para el domingo 25, a partir de las 9:30 a. m., y la declaración de Santo Domingo será oficializada en horas de la tarde de ese mismo día.