Allanamiento con violencia y arresto del padre de la periodista Ruth Castillo por miembros del Dicrim

El padre de la periodista del Grupo de Medios Telemicro, Ruth Castillo, fue violentamente detenido por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes irrumpieron en la casa de sus padres en el sector La Malena. Durante el operativo, los agentes golpearon y detuvieron al padre de Ruth Castillo, cuyo paradero actual es desconocido.

El incidente se produjo después de que el padre de la periodista solicitara a los medios de comunicación trasladarse al sector La Malena debido a una serie de hechos violentos que involucraban a la policía. Durante la incursión en la casa de la familia Castillo, los agentes registraron toda la residencia, golpearon al hijo mayor de la periodista, Misael Castillo, y causaron destrozos en la propiedad.

La situación plantea interrogantes sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y destaca la relación entre la prensa y las instituciones de seguridad. Ruth Castillo ha expresado su preocupación por la seguridad y la integridad de su familia, y ha solicitado una investigación imparcial para esclarecer los eventos relacionados con el allanamiento y la detención de su padre.