Alianza entre la Liga Municipal, Unicaribe y el ICE formará aspirantes a cargos municipales Santo Domingo

La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) con sede en España, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar la formación en gestión municipal y comunicación política a aspirantes a cargos municipales.
Esta iniciativa da respuesta a la prioridad definida de manera pública por el presidente de la República, Luis Abinader, para que desde la Liga Municipal en alianza con Unicaribe se proporcionara formación política a aquellas personas que aspiran a convertirse en autoridades municipales.


El convenio establece que las tres instituciones integrarán una comisión interinstitucional para acordar y presentar este programa formativo que iniciará a partir del mes de octubre. Entre las responsabilidades de cada institución se destacan: el establecimiento de los cupos por cada partido político y la financiación, a cargo de la LMD; la definición de los contenidos relativos a la comunicación política, a cargo del ICE; los contenidos relativos a la gestión municipal responsabilidad de la LMD y Unicaribe; mientras que la academia además dispondrá de la plataforma Blackboard como soporte virtual para el desarrollo de los contenidos formativos.

En su intervención, el presidente de la LMD, Víctor D’Aza resaltó el interés del presidente Luis Abinader para que la municipalidad sea fortalecida como factor de garantía para el desarrollo de servidores públicos capacitados para brindar servicio de calidad y cercanía con la gente.


Mientras, el canciller de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín valoró el esfuerzo que realiza el gobierno en apoyar a la comunidad política para su formación acorde a las demandas de los nuevos tiempos.
Una vez recibida la invitación para ser parte de esta iniciativa, cada partido político establecerá los participantes que se integrarán al plan formativo en un plazo de 15 días.

Asimismo, una vez celebradas las elecciones municipales de febrero de 2024, este programa académico podrá ofrecerse a los cargos municipales electos con el objetivo de elevar su preparación en el ejercicio de su gestión.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo del presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el canciller de Unicaribe, José Alejandro Aybar; y Manuel Campos Vidal, en representación de Daniel Rodríguez González, director adjunto y cofundador del ICE. Participaron como testigos de honor, el ministro de Educación Superior, Franklin García y la directora de la Carrera de Administración Municipal y directora del Máster de Comunicación Política y Marketing Digital de Unicaribe, Altagracia Tavárez.

Dirección de Comunicación
Liga Municipal Dominicana