Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este lunes que al iniciar el segundo año legislativo que reafirman su compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar a nuestro país de las leyes que nos permitan avanzar al pleno desarrollo.
“Pondremos especial interés en la aprobación de proyectos importantes, como el de teletrabajo, el de ciberseguridad, el Código Electoral, el de debates electorales, el de protección a la lactancia materna, el de primer empleo” dijo Pacheco durante su intervención.
Además, trabajaran en el proyecto de estimulación a la inversión, desarrollo, innovación e investigación científica; el de ordenamiento territorial y uso de suelo, el de juicios de extinción de dominio para decomiso civil de bienes ilícitos, el de referendo consultivo, entre otros.
Expresó que someterán la actualización del Reglamento interno, el manual de procedimientos legislativos y el manual de técnica legislativa, entre otros proyectos. Estos son instrumentos vitales para el desenvolvimiento interno de esta Cámara de Diputados. Tal como anunciamos en nuestra rendición de cuentas, para septiembre estará totalmente habilitada la nueva página web de la Cámara de Diputados, que cuenta con todas las exigencias de la Optic y está diseñada para ahorrar tiempo y recursos.
El año legislativo que recién termina estuvo marcado con el sello distintivo del trabajo intenso, mismo que dejó palpables resultados, enumerados en nuestra rendición de cuentas.
“Como regla de oro de la legislatura que hoy iniciamos, continuaremos trabajando incansablemente, demostrando que esta Cámara, compuesta en su mayoría por una nueva generación de diputadas y diputados, será recordada como la más laboriosa” indicó.
Dijo que en la línea de facilitar el trabajo de cada uno de los diputados, a tono con los desafíos que impone la era digital que nos ha tocado vivir, nos disponemos a desarrollar los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización.
Así como elevar nuestros estándares de ciberseguridad, reduciendo al mínimo los ataques de hackers, haciendo más amigable nuestro ecosistema tecnológico.
Durante este año, a pesar de las limitaciones por la pandemia, el quehacer legislativo estará orientado, entre otras cosas, en la actualización del marco legal.
“Agradezco también a los electores que con su voto, hicieron posible que fuera electo diputado y que por consecuencia, con gran honor, pudiéramos estar aquí juramentándonos para presidir, nueva vez, esta Cámara de Diputados por los próximos 12 meses” dijo.