Alcaldesa Carolina Mejía evalúa daños y brinda ayuda a familias afectadas por la vaguada en Los Girasoles

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por Los Girasoles en la mañana de este jueves, con el propósito de evaluar los daños ocasionados por la vaguada que ha afectado al país.

Los Girasoles es una de las localidades del Distrito Nacional más afectadas por las intensas lluvias que comenzaron el pasado sábado. Durante el recorrido, se identificaron 45 viviendas que sufrieron los mayores daños debido al desbordamiento de la cañada.

Carolina visitó cada una de las familias afectadas y proporcionó soluciones inmediatas, como la entrega de láminas de zinc y alimentos preparados que están siendo distribuidos a través de una cocina móvil de los Comedores Económicos del Estado. Estas acciones fueron coordinadas junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Durante el recorrido, se constató que no se han reportado daños significativos ni ha sido necesario trasladar a personas a los albergues establecidos por las autoridades. Como medida preventiva, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) está drenando la cañada para evitar futuros desbordamientos. Cabe destacar que la cañada se encuentra en proceso de saneamiento y los trabajos se reanudarán una vez que la vaguada se aleje del país.

La alcaldesa estuvo acompañada por los organismos de socorro y las brigadas operativas del ADN y la Caasd.

Posteriormente, a las 4:00 p.m, la alcaldesa sostendrá una reunión con el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres, del cual es líder y está integrado por el jefe del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y diversos actores de los organismos de socorro. El encuentro se llevará a cabo en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de continuar coordinando acciones conjuntas para salvaguardar a la ciudadanía.