AIRD galardona con el Mérito Industrial a Héctor José Rizek Llabaly

La Asociación de Industrias de la República Dominicana República Dominicana (AIRD) celebró el acto de entrega de galardones donde reconoció los aportes extraordinarios de empresas, instituciones e industriales, en un evento en el que se presentaron las memorias de gestión y la nueva directiva.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, quien manifestó que AIRD se ha ocupado de seguir trabajando para la generación de empleos formales y de calidad, ocupándose de hacer crecer la producción, y además se ha sumado a la gran tarea que se propuso el presidente Luis Abinader a su llegada al Gobierno de la República, de estrechar los lazos con el sector privado para generar un clima de colaboración a través de la alianza público-privada.

“Ese trabajo conjunto está dando unos frutos muy reconocibles. En este gobierno estamos convencidos de que trabajando juntos por el futuro de nuestro país lo hacemos mejor, logramos más cosas y llegamos mucho más lejos”, precisó la vicemandataria.

Expresó que los industriales de la República Dominicana cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento de este gobierno.

El Consejo Nacional del premio acordó otorgar por unanimidad el Galardón al Mérito Industrial a don Héctor José Rizek Llabaly, quien cuenta con 55 años de actividad en el sector, es conocido en el mundo como el “señor cacao”, es presidente de Nazario Rizek, CxA, uno de los grupos exportadores más importantes de República Dominicana. Rizek Llabaly recibió el galardón.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de su hijo Héctor José Rizek Sued,quien dijo agradeció a Dios por cada logro y porque les ha permitido seguir hacia delante.

Destacó que su padre ha sido una guía y referencia del sector industria no solo para ellos, sino también para la sociedad dominicana.

«Cuando entró en vigencia la segunda y definitiva ley 0890 de de Zonas Francas, ya nuestro padre exportaba más de 1,100 contendedores anuales de cacao, así se convirtió en termómetro y referencia de la generación de las divisas de exportaciones», destacó Rizek Sued.

Asimismo, les fue entregado el Galardón de Apoyo a la Labor Institucional al Sector Industrial a la Dirección General de Aduanas y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la Mueblería y Colchonería La Nacional.

Por la DGA, el galardón fue recibido por su director general, Eduardo Sanz Lovatón, quien agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de las Aduanas para el desarrollo empresarial.

En cuanto al Galardón Nacional a la Industria Dominicana, este fue recibido por Juan José Attías Camacho, quien se hizo acompañar de parte de su equipo.