Agentes de Migración se ven obligados a disparar para evitar agresión durante arresto de haitiano

La Dirección General de Migración (DGM) emitió una declaración el miércoles, explicando que los agentes de la institución se vieron obligados a efectuar un disparo al aire para protegerse de las agresiones de un grupo de motoristas que impedían la detención de un ciudadano haitiano cuya documentación no estaba en regla. Este incidente ocurrió en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Según el comunicado enviado, los inspectores y agentes migratorios estaban llevando a cabo un operativo para verificar la situación migratoria de un ciudadano haitiano en la calle 41. Al solicitarle sus documentos, el individuo mostró su pasaporte pero no tenía la visa correspondiente. Ante esta irregularidad, los agentes procedieron a llevarlo en el vehículo de Migración, momento en el cual fueron atacados por los motoristas del área.

El comunicado señala que los motoristas lanzaron piedras, botellas y otros objetos a los inspectores, quienes realizaron un disparo al aire para proteger su integridad física y la del individuo en cuestión. Además, los ciudadanos intentaron desarmar a un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, quien fue apoyado por agentes policiales locales para repeler el ataque.

La DGM enfatizó que este tipo de incidentes dificulta su labor de aplicación de la ley migratoria y que continuarán trabajando para mantener el orden y la seguridad en el país.