¡Adiós a las pantallas sin límites! China se propone controlar el acceso de los menores a los móviles. ¿Será el fin de la adicción digital?

China ha dado un paso importante para regular el uso de teléfonos y aplicaciones móviles por parte de niños y adolescentes. Según el borrador de normas publicado por la Administración del Ciberespacio, se propone un modo juvenil que limite el tiempo de uso a un máximo de dos horas al día para esta población.

Este modo juvenil se dividirá en cinco grupos de edad, y cada uno tendrá una interfaz adaptada con contenido adecuado para su desarrollo físico y mental. Además, los padres podrán autorizar y verificar la salida de sus hijos de este modo.

Las restricciones de tiempo variarán según la edad: los menores de 8 años tendrán 40 minutos diarios, los de 8 a 16 años tendrán una hora y los adolescentes de 16 a 18 años tendrán dos horas de uso diario. Además, se prohibirá el acceso a aplicaciones durante la noche, desde las 22:00 hasta las 06:00 del día siguiente.

Estas nuevas normas se suman a las ya existentes para aplicaciones de videos similares a TikTok y el acceso a videojuegos en línea, todo con el objetivo de proteger la salud mental y física, así como el sano crecimiento de los jóvenes.

¡China da pasos hacia una experiencia digital más segura y saludable para los más jóvenes!