La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales que Cristiano Ronaldo vaya a ser condenado a 99 latigazos por dar un beso en la frente a la artista local, Fatemeh Hamami.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, recoge el comunicado.
Según recoge la dura legislación del país de Oriente Medio, este hecho se equipararía con el adulterio. Al no estar casados entre ellos, la ley no permite ese tipo de gestos cariñosos y podría llevar a los responsables de ellos ante los tribunales. Es el Corán quien impone el castigo de los 100 latigazos, aunque la pena podría ser condonada si el juez no considera los hechos punibles o si los protagonistas se arrepienten.
Una artista mundialmente reconocida
Las redes sociales han conseguido difundir los espectaculares trabajos de Fatameh Hamami hasta el punto de convertirla en una pintora reconocida mundialmente. Pese a sus dificultades físicas, la joven iraní es capaz de pintar retratos de lo más realistas utilizando sus pies. Su talento, unido a su pasión por el fútbol, le ha permitido conocer a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
Pero no solo Cristiano aparece en sus obras de arte. Otros jugadores célebres del momento, como Lionel Messi o Antoine Griezmann también han sido dibujados por la pintora. Además, tal y como ella misma ha compartido en su cuenta de Instagram, La Liga ha querido tener algún detalle con ella y le envió una camiseta del Real Madrid, club del que es admiradora.