Tras iniciar el Toque de Queda, pasada las siete de la noche, fue puesta en libertad Marlin Martínez quien fue abuechada y maldecida por los ciudadanos que estaban apostados frente a la cárcel pública de Rafey en Santiago.
“Dejaron salir esa asesina, maldita”, así se expresaron los moradores justo cuando el reloj marcaba las 8:02 de la noche, violando el Toque de Queda y los protocolos de salud, los ciudadanos mostraron su indignación y enojo.
El periodista José Adriano Rodríguez junto a decenas de reporteros estaba apostado en el frente del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, desde tempranas horas del día, sin que se pudiera ejecutar la orden de libertad de la vinculada al asesinato de la adolescente Emely Peguero en San Francisco de Macorís.
La madre de Marlon Martínez, condenado por el asesinato de la menor, estaba supuesta a salir en agosto del pasado año después de que fuera variada la sentencia original de cinco a dos años, sin embargo, no pudo salir en ese entonces porque el Ministerio Público apeló la variación de la condena. Ahora fue beneficiada por un recurso de Habeas Corpus.
Martínez fue trasladada en una camioneta perteneciente a la Procuraduría General de la República y escoltada con otros 3 vehículos.
Trascendió que Martínez no retornará a San Francisco de Macorís y se radicará en Santo Domingo.